Si quieres encontrar una clínica de fisioterapia en Granada que te ayude con tu tendinitis de hombro, en Yofisio te ofrecemos un servicio personalizado. A continuación, te explicamos en qué casos es conveniente acudir a un profesional y cómo puede ayudarte.
Siempre que hablamos de tendinitis estamos haciendo referencia a la inflamación de un tendón. En el caso de la tendinitis de hombro o tendinitis del supraespinoso hablamos de la inflamación de los tendones del manguito rotador, donde los tendones y músculos supraespinoso, infraespinoso, subescapular y redondo menor se unen al hombro. Gracias a este conjunto de músculos nuestro brazo tiene estabilidad, movimiento de rotación y con él podemos levantar peso.
La tendinopatía de hombro es una de las lesiones más comunes debido a que esta articulación es la encargada de la estabilidad y fuerza en muchas actividades que realizamos en nuestro día a día y cuando realizamos algún tipo de deporte, también es debido a que esta articulación tiene un movimiento hacia todas las direcciones.
La aparición de tendinitis del supraespinoso puede ser causada por varios factores:
Dentro de la tendinopatía de hombro existen varios tipos de síntomas que pueden advertirnos que podemos sufrir una tendinitis del supraespinoso. Al principio puede aparecer un leve dolor en el hombro cuando realizamos movimientos por encima de la cabeza o al levantar el brazo en nuestro día a día, como por ejemplo al peinarnos o colocar algo en un sitio alto. Incluso el mero hecho de dormir apoyado sobre el hombro puede resultar muy molesto.
El dolor que podemos sentir es más probable que se sitúe en la parte frontal del hombro y se puede difundir hacia el brazo aunque nunca sobrepasando el codo. Si esto ocurre puede ser motivo de que tenemos un pinzamiento en un nervio del cuello.
Con el paso del tiempo podemos tener dificultad para mover el brazo hacia la espalda o cuando colocamos objetos, ya que el brazo está más rígido. El dolor se acentúa cuando realizamos movimientos de brazo que supere la cabeza o al coger objetos pesados.
Si realizamos ejercicios de calentamiento antes de desarrollar cualquier actividad o deporte en el cuál vamos a necesitar el movimiento de los brazos y hombros, el dolor puede remitir. Cuando el músculo se enfríe después de dicha actividad volveremos a sentir el mismo dolor agudo de hombro con más fuerza.
Ahora vamos a realizar un resumen de la evolución de los síntomas de la tendinitis de hombro.
Los primeros síntomas que pueden advertirnos de que podemos sufrir este problema son:
Después de tener estos primeros síntomas, pasamos a la segunda fase del dolor:
El punto de partida de cualquier tratamiento de tendinopatía de hombro se basa en la gran especialidad de nuestro centro de fisioterapia en Granada. Para el tratamiento de este tipo de tendinitis es necesario que acudas a un centro de fisioterapia especializado para que establezca el protocolo de tratamiento.
La fisioterapia es muy efectiva para tratar la tendinitis del supraespinoso:
Técnicas manuales:
Técnicas avanzadas:
La clínica de fisioterapia en Granada que puede cumplir con estos requisitos de profesionalidad, habilidad y especialización para realizar la difícil tarea descrita en este apartado, se encuentra en YoFisio, la cínica en la que no tendrás dudas a la hora de recuperar la movilidad de tu hombro.