Si crees que padece de tendinitis del pie, y estás buscando un fisioterapeuta en Granada que te ayude, en la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía YoFisio te ofrecemos un servicio personalizado para acabar con tu dolencia. Ahora te vamos a explicar cuándo debes acudir a un profesional y cómo este puede ayudarte.
Existen dos tipos de tendinitis del pie, ya que al igual que en la mano, hay dos tipos de tendones. El primer tipo es la tendinitis aquílea que es la inflamación del tendón que une la pantorrilla con el pie, tendón de Aquiles, y el segundo tipo es la tendinitis de los extensores del pie es la inflamación de los tendones encargados de unir la pierna por la parte anterior del tobillo con los dedos del pie.
La tendinitis aquílea es la inflamación del tendón de Aquiles. Esta inflamación suele ser temporal, pero si el dolor persiste, y no se trata por un especialista, puede derivar en una tendiniosis, que es la degeneración del tendón y en muchos casos el desgarramiento.
Este tipo de tendinitis cada vez es más usual debido a que han aparecido deportes que actualmente están en auge como es el pádel o el running en el que este tendón adquiere un gran protagonismo y se resiente.
Esta tendinitis puede aparecer por no haber realizado un buen calentamiento y estiramiento antes de la realización de cualquier actividad física.
Las principales causas de que aparezca esta patología son:
La tendinitis de los extensores del pie es la inflamación de los tendones que unen a la pierna con los dedos del pie. Las causas de que aparezcan este tipo de tendinitis son múltiples pero la más común tiene que ver con el calzado que utilizamos cuando realizamos actividades físicas. Esta tendinitis suele aparecer cuando llevamos un calzado muy apretado o un número de pie más pequeño.
Otras causas que afectan a la inflamación de los tendones extensores del pie son:
Estos dos tipos de tendinitis normalmente la padecen gente activa, es decir, deportistas de élite o personas que practican deporte asiduamente. También personas que están muchas horas del día de pie, moviéndose o haciendo esfuerzos. Por regla general, la padecen gente joven debido a que tienen una mayor actividad que las personas mayores.
Los síntomas que nos pueden advertir de que estamos padeciendo un tipo de tendinitis del pie son múltiples.
En el caso de la tendinitis del tendón de Aquiles el primer síntoma es un leve dolor en el talón que sube por todo el tendón. Este dolor suele tener presencia a primera hora de la mañana y conforme va pasando el día va disminuyendo. Si la tendinitis se agrava el dolor aumenta. Cuando sintamos dolor en esta zona debemos dejar de realizar cualquier tipo de actividad física ya que si seguimos con ella podemos agravar la lesión.
Después de realizar un largo descanso, por ejemplo, cuando nos levantamos por las mañanas, puede que el tendón este rígido e inflamado.
Otro síntoma de este tipo de tendinitis es el dolor cuando presionamos el tendón o la zona adyacente.
Los síntomas de la tendinitis de los extensores del pie es la aparición de dolor en la zona del empeine. La zona del dolor depende de la gravedad de la lesión, por tanto, la localización del dolor se puede situar más cerca de los dedos del pie o del tobillo.
El dolor también puede aparecer cuando realizamos ejercicios de estiramientos en esta zona. Este tipo de tendinitis no nos impide seguir realizando ejercicio, ya que el dolor no suele ser muy intenso, pero si seguimos practicando deporte este dolor no desaparecerá.
El punto de partida de cualquier tratamiento de tendinitis del pie se basa en la gran especialidad de nuestro centro de fisioterapia en Granada, YoFisio.
En el caso de que el paciente padezca tendinitis aquílea, en nuestra clínica de fisioterapia practicamos los siguientes tratamientos dependiendo de la gravedad de la lesión:
En el caso de la tendinitis de los extensores del pie los tratamientos que utilizamos en nuestra clínica de fisioterapia son:
Cuando note un dolor en la zona del tendón de Aquiles o en el empeine del pie después de realizar una actividad deportiva o sienta que pierde fuerza en esta zona, no dude en ponerse en manos de un especialista porque la tendinitis si no es tratada a tiempo puede agravarse.
Si estás buscando una clínica de fisioterapia y osteopatía en Granada que cumpla con estos requisitos de profesionalidad, habilidad y especialización para realizar la difícil tarea descrita en este apartado, debes de ir a YoFisio, la clínica en la que no tendrás dudas a la hora de recuperar la movilidad de tu pie.