Ya sabemos que existen tres tipos de osteopatía respecto de los que en YoFisio disponemos de fisioterapeutas en Granada experimentados. En este caso abordaremos brevemente lo más relevante respecto de la osteopatía estructural, en qué casos suele intervenir y cuáles son sus tratamientos más comunes. No olvides que, cuando sufras una dolencia de las que a continuación mencionaremos, debes buscar al mejor osteópata en Granada posible para recibir la terapia que necesitas.
Aunque en las tres ramas de la osteopatía, la estructural, visceral y sacrocraneal, se da una concepción del cuerpo como un todo unitario con todas sus partes interconectadas y actuando las unas sobre las otras, manteniendo cada órgano, músculo o hueso, su movimiento coordinado y armonioso, podemos individualizar un concepto de osteopatía estructural refiriéndonos a ella como la que enfoca su objetivo en la restauración del equilibrio músculo-esquelético.
En el sentido expuesto, en esta rama estructural se subraya la importancia del movimiento articular, luchando contra posibles bloqueos, restricciones o fijaciones para tratar de alcanzar el máximo nivel de funcionalidad posible de las articulaciones, entendiendo que, con ello, se devolverá al cuerpo su armonía y equilibrio natural.
Partiendo de esta base, la osteopatía estructural distingue entre zonas de hipomovilidad y de hipermovilidad en el cuerpo. Las primeras son aquellas partes del cuerpo que,por alguna causa, han perdido su movilidad y están afectando a la funcionalidad del resto del cuerpo. Las segundas son aquéllas que, como consecuencia de la falta de movilidad de las primeras, se ven obligadas a realizar movimientos por encima de lo normal, situación que, de mantenerse en el tiempo, acaba provocando dolor.
Hay numerosos osteópatas en Granada que pueden ayudarte con tus problemas y lesiones pero, si hay un osteópata en Granada que te pueda ofrecer una especialización indispensable para tratar con éxito tales dolencias, le encontrarás en YoFisio.
En la filosofía que subyace a la osteopatía, tiene un valor fundamental el concepto del movimiento. El cuerpo humano posee su propio movimiento en cada uno de sus órganos y cuando se ve alterado, disminuido o eliminado, se provocan disfunciones corporales que se manifiestan en dolor.
En el caso concreto de la osteopatía estructural, hablaríamos de dolencias, en lo que a dicha rama atañe, relacionadas con ciáticas, cefaleas de origen tensional, lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, braquialgias, pubalgias, hernias y protusiones discales, contracturas, latigazos cervicales, tortícolis, lesiones de diversa índole ocasionadas por el ejercicio físico y cualquier otra relativa al aparato locomotor, así como también ciertos desarreglos de tipo visceral como podrían ser los dolores provocados en la columna vertebral, en su zona dorsal media, por un trastorno de tipo digestivo.
En concreto, podemos ordenar las patologías de las que se ocupa la osteopatía estructural, de la siguiente manera:
Una vez que el osteópata especializado en la rama estructural ha emitido o conoce el diagnóstico respecto de la dolencia que sufre el paciente, dispone de una serie de técnicas y posibles tratamientos para poder aplicar al caso, dependiendo del supuesto ante el que nos encontremos. Estas terapias están basadas en la manipulación por parte del profesional que, en todo caso, deberá ser indolora y de gran precisión. Asimismo, para los tejidos blandos, podrán aplicarse técnicas rítmicas y para las articulaciones el streching, bombeo, tracción, movilización articular así como las técnicas miofasciales. A continuación haremos un breve comentario de las terapias más importantes:
Lograr localizar un osteópata en Granada que ostente experiencia y conocimientos específicos en el área de la osteopatía estructural, con todas sus numerosas técnicas que buscan la recuperación del sujeto en todas las facetas, es ya posible gracias a YoFisio, el centro de fisioterapia y osteopatía en Granada que dispone de los especialistas en cada una de las materias sobre las que radique el problema, dolencia o lesión que estés sufriendo.